CARTA DEL PRISIONERO POLÍTICO Y DE CONCIENCIA, JUAN ANTONIO BERMÚDEZ TORANZO

[06-02-2009 19:13:04]

(www.miscelaneasdecuba.net).-
Santa Clara 28 de enero del 2009. Prisión Provincial
Por más de 50 años nuestro pueblo ha sido gobernado por un único Partido que nos ha impuesto su voluntad cual si fuera un Dios en la tierra, haciendo creer algunas personas tanto dentro como fuera del país, que Cuba es el Edén y que los cubanos vivimos en el paraíso.

Para nadie es un secreto que el Poder Político en Cuba abarca a la sociedad. La sociedad civil ha desaparecido al quedar atrapada por el régimen, de ella sólo ha quedado un grupo de opositores que luchamos por el respeto de los derechos humanos y la libertad, como uno de los derechos más preciados del ser humano.

La sociedad civil surge por necesidad; la misma es provocada por la falta de libertad de expresión, de reunión, de conciencia, de religión, de asociaciones pacificas, entre otras.

Se han hecho esfuerzos para promover la sociedad civil cubana, pero para lograr este objetivo primero debemos lograr que el gobierno nos respete, sólo así dejarán de reprimirnos, de acosarnos, de violar nuestras viviendas, de amenazar a nuestras familias, de encarcelarnos. La única vía posible para lograr ese respeto, es hacernos sentir de una vez por todas.

Ya es hora de Unirnos, no de palabras o por medio de un papel, sino de cuerpo y alma. Es hora de hacer algo juntos. No es hora de ser de un partido o de otro, de un Movimiento u otro. Es hora de ser un único Movimiento Opositor.

Tampoco es hora de ser un líder o dos, sino de ser miles de líderes, de que cada uno sea un Mahatma Gandhi, un Martin Lutter King, una Rosa Pars, un Andrei Sajarov, un Pedro Luis Boitel. Todos estamos luchando por la misma causa, que es la libertad del pueblo cubano.

Desde hoy quedan convocados todos los miembros de la oposición en Cuba y todos nuestros hermanos en el exilio a un ayuno nacional de tiempo indefinido, exigiendo al gobierno cubano la libertad inmediata de todos los prisioneros políticos y de conciencia, el respeto de los Derechos Civiles y Políticos y los Derechos Económicos Sociales y Culturales y declaramos el día 20 de mayo, como día de la rebeldía nacional y concentrarnos en la Plaza de la Revolución, para exigirle al Consejo de Estado el respeto y reconocimiento de todos los partidos y distintos movimientos opositores, de derechos humanos, sindicales y demás organizaciones no gubernamentales.

Nosotros existimos.

“La patria es dicha de todos, y dolor de todos y cielo para todos y no feudo ni capellanía de nadie.” José  Martí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s