El preso político Juan Antonio Bermúdez es víctima de golpizas

Miscelaneas de Cuba
9 de agosto de 2008

Lamasiel Gutiérrez, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba
En horas de la mañana del día 7 de agosto, en la Prisión Canaleta de la provincia de Ciego de Ávila, el preso político Juan Antonio Bermúdez Toranzo, fue víctima de una golpiza a manos de la guarnición de este penal; todo bajo las ordenes del capitán Tejeda.
Esta información fue dada a conocer por el propio prisionero político, vía telefónica, a su esposa Neris Castillo Moreno.

Según Castillo Moreno, su esposo presenta, debido a esta golpiza: derrame en un ojo, cefalea, dolores abdominales y defeca con sangre.

“El capitán Tejeda amenazó a mi esposo con ser encausado con una nueva causa si hacía pública esta denuncia. Temo por su seguridad física y responsabilizo al Gobierno cubano si algo grave le sucede”, finalizó expresando Neris.

Bermúdez Toranzo es Vicepresidente Nacional de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, radicada en el poblado marginal Cambute, perteneciente al municipio de san Miguel del Padrón. Se encuentra preso desde el 21 de noviembre, por el supuesto delito de Atentado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s